martes, 13 de enero de 2009

ECONOMIA




Dispone de una agricultura muy limitada por la poca extensión del municipio. Sin embargo, dispone de una pesca bastante desarrollada tanto en el Mar Mediterráneo como en el Mar Menor, con importantes industrias derivadas de la pesca y la agricultura circundante. Además, el sector servicios está bastante desarrollado en diferentes actividades tales como banca, turismo, etc.

Existe un pequeño puerto en el Mar Mediterráneo, con 146.800 m² y tres metros de calado, con una actividad centrada principalmente en la pesca y el transporte de la sal; en su interior hay dos puertos deportivos con bastantes puntos de amarre (denominados Villa de San Pedro y Marina de Salinas).

Hay otro puerto deportivo
(Lo Pagán) en el Mar Menor junto a la lonja del pescado y el muelle de los pescadores.
La industria más tradicional desde el tiempo de los romanos es la
explotación de la sal en las Salinas de Coterillo, que mantienen su actividad empresarial hasta la actualidad.


Depósitos para el trabajo en la desaladora.
Desde el año 2005 se produce agua desalada, están funcionando dos plantas potabilizadoras de agua, que trabajan por
ósmosis inversa, y producen agua destinada a consumo humano para toda la zona costera hasta Cartagena.

Sin embargo, desde un punto de vista ecológico existe una fuerte crítica a estas instalaciones al considerarse que sus residuos afectan negativamente a praderas de posidonias marinas existentes en la costa. Estas plantas potabilizadoras se encuentran situadas junto al parque natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario